Completar la evaluación de Predictive Index Behavioral Assessment es una tarea realmente sencilla que solo te llevará 6 minutos. No necesitas estudiar para realizar la evaluación, ya que no se trata de un cuestionario teórico. Solo es una evaluación práctica con dos preguntas fáciles de entender.

A continuación, se presenta un ejemplo de PI Behavioral Assessment y las dos fases que lo comprenden: 

Selecciona los adjetivos con los que crees que tus compañeros te definirían

En esta primera parte del cuestionario, se solicita al evaluado que se ponga en la piel de sus compañeros de equipo y miembros de su empresa. Se encontrará con una lista de 86 adjetivos, entre los que tendrá que seleccionar aquellos que, a su parecer, sus compañeros usarían para definirle.

Por ejemplo, si creo que mis compañeros me perciben como alguien “organizado” marcaré esta opción aunque yo no considere que destaque por mi organización. 

De igual manera, si me percibo como alguien “sociable”, pero creo que mis compañeros ven en mí a una persona introvertida, NO seleccionaré la opción de “sociable”.

Un consejo: recuerda tus últimas conversaciones con compañeros y reuniones de trabajo y encuentra aquellos valores por los que los miembros de tu equipo te reconocen.

Selecciona los adjetivos que mejor te definen

En la segunda y última fase de este cuestionario, el usuario se encontrará con la misma lista de adjetivos que en la fase anterior, pero esta vez tendrá que marcar aquellos que, a su modo de ver, considere que lo definen personalmente.

Es el momento de hacer una introspección de manera individual, olvidando cómo te perciben los demás y centrándote solo en cómo te ves tú. Hazte preguntas cómo: ¿quién soy?, ¿cómo me comporto en mi día a día? o ¿cómo afronto el trabajo?

Al igual que en la anterior fase, es necesario ser sincero para que los resultados sean concluyentes. Tratar de adivinar qué tipo de perfil busca la empresa que organiza la evaluación solo dará lugar a conclusiones inexactas que no reflejarán tu perfil profesional.

Ten paciencia y tómate tu tiempo para pensar mientras completes esta evaluación, pues a pesar de que la mayoría de las personas lo completan en 6 minutos, no existe un límite de tiempo para realizar el PI Behavioral Assessment. 

¿Sabías que Prímula Asesores facilita una prueba gratuita de PI a las empresas que están considerando contratarlo? Si perteneces al departamento de recursos humanos o diriges una empresa, puedes solicitar tu demo gratuita rellenando un sencillo formulario. Rápidamente te enviaremos una demostración a tu dirección de correo electrónico.

Y una vez hayas completado la prueba, nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para ofrecerte feedback, donde se te detallará cuál es tu perfil de referencia, con tus cualidades y tu clasificación según los 5 baremos de:

  • Dominancia: según el control en personas o acontecimientos.
  • Extraversión: según tu interacción con otros individuos.
  • Paciencia: según tu consistencia y estabilidad.
  • Formalidad: según tu conformidad con respecto a las normas.
  • Objetividad: según tu grado de objetividad a la hora de procesar información y tomar decisiones.

Finalmente, y tras recibir las conclusiones, nuestro técnico te indicará la aplicación más oportuna de Predictive Index en tu entorno laboral u organización, para que puedas apreciar la aplicación de Predictive Index en tu empresa.