PI ASSESSMENTS
Un historial probado de incremento de la productividad del personal.

Los assessments de Predictive Index han sido validados por rigurosas pruebas e investigaciones científicas realizadas durante décadas. Su eficacia está probada: se han evaluado a más de 25 millones de personas en todo el mundo y las principales empresas a nivel mundial confían en PI Assessments para que les ayuden a tomar mejores decisiones en relación con el personal.

PI ASSESSMENTS

PI Behavioral Assessment

Un cuestionario rápido. Una comprensión profunda.
El PI Behavioral Assessment es una herramienta de estímulo-respuesta de libre elección y sin límite de tiempo que es mucho más que una simple prueba de personalidad. Durante más de 60 años, miles de empresas de todo el mundo han utilizado nuestro assessment conductual certificado por la EFPA para comprender los rasgos de personalidad que hacen que sus empleados y candidatos encajen.
Utilice el PI Behavioral Assessment para seleccionar candidatos con una gran probabilidad de encajar, diseñar equipos con un rendimiento excepcional y gestionar a los empleados para que den lo mejor de sí mismos.

¿Cómo funciona el PI Behavioral Assessment?

Los evaluados reciben dos listas de adjetivos. Con la primera lista, les pedimos que seleccionen las palabras que describen la forma en que los demás esperan que actúen. Con la segunda lista, les pedimos que seleccionen las palabras que les describen según su propia opinión.

Cada adjetivo está asociado con uno de los cuatro factores clave que determinan la conducta en el lugar de trabajo: dominancia, extroversión, paciencia y formalidad.

Una vez que las personas finalizan el assessment, les asignamos un Perfil de referencia, es decir, una instantánea de su forma de pensar y trabajar sin tener en cuenta un rol específico.

PI ASSESSMENTS

¿Qué mide el PI Behavioral Assessment?

Dominancia es el empuje a ejercer influencia en personas o acontecimientos.
Extroversión es el empuje a la interacción social con otras personas.
Paciencia
es el empuje a la consistencia y la estabilidad.
Formalidad es el empuje a actuar de conformidad con las normas y la estructura.

La objetividad es el grado en que una persona prefiere la objetividad a la hora de procesar la información y tomar decisiones.

Estos cuatro factores clave, o empujes conductuales, proporcionan un marco simple para comprender las conductas en el lugar de trabajo de sus empleados y candidatos. PI es su superpoder: le permite profundizar para poder predecir cómo se comportarán las personas en determinadas situaciones. Las pruebas conductuales, combinadas con una comprensión de la capacidad cognitiva, pueden mejorar significativamente el proceso de selección.

PI Cognitive Assessment

Prediga la capacidad natural de aprendizaje y el rendimiento laboral.
¿Sabía que la capacidad cognitiva es el indicador número uno de rendimiento laboral? El PI Cognitive Assessment con tiempo limitado es una prueba de capacidad cognitiva para el empleo. Este assessment mide la capacidad mental general de una persona para el pensamiento crítico. En tan solo 12 minutos tendrá más información sobre la probabilidad de éxito y el rendimiento laboral de una persona que la que obtendría después de una entrevista de una hora o de una prueba de aptitud estándar. 

¿Cómo funciona el PI Cognitive Assessment?

Los evaluados tienen 50 problemas por resolver y deben intentar resolver el máximo número posible en 12 minutos. La puntuación resultante indica su capacidad para procesar información compleja y su capacidad para lidiar con las demandas cognitivas de un puesto determinado. Algunas pruebas de assessment pueden medir la capacidad mental general o el razonamiento numérico de un candidato, pero no ambos. Con el PI Cognitive Assessment siempre sabrá si un candidato tiene las habilidades de resolución de problemas necesarias para el puesto de trabajo.

PI ASSESSMENTS

¿Qué mide el PI Cognitive Assessment?

El PI Cognitive Assessment consta de 50 preguntas de opción múltiple de tres categorías de capacidad cognitiva (verbal, numérica y de razonamiento abstracto) y nueve subcategorías. Básicamente, evalúa la velocidad a la que una persona puede aprender, es decir su adquisición rápida de conocimientos. Si el cambio es una constante en su organización, preste especial atención a la capacidad cognitiva.

Es más que una prueba de personalidad, mide el razonamiento verbal, las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico. Gracias a esta información y a criterios más cuantitativos, su empresa puede mejorar el proceso de selección y tomar decisiones de selección más científicas. A diferencia de una prueba de aptitud estándar, un assessment cognitivo combinado con datos de conductuales puede proporcionar verdaderos indicadores del rendimiento laboral de un candidato.

Contáctanos para recibir más información sobre Predictive Index, o agenda directamente una reunión con nosotros: